MUESTRA SYFY 2018 (III): PETER RABBIT ***

Perico, de toda la vida

Es curioso que en España lo tradujesen como El conejo Perico y a su película le dejen el original Peter Rabbit, el caso es que la adaptación de los populares cuentos infantiles de Beatrix Potter acaba de llegar a la cartelera y, aunque respetan su origen, no hace falta ser un gran fan del personaje para disfrutar con ella.

Las aventuras del travieso conejo, sus hermanas y su mejor amigo mientras intentan robar las verduras y hortalizas de la huerta del gruñón Tío Gregorio (el mítico Sam Neill) se presentan mezclando animación 3D e imagen real. A los que les eche para atrás por que sea una peli “de dibujitos”, decirles que tiene menos cgi que el 90% de los blockbusters que atiborran la cartelera. Y además que no puede estar mejor logrado, consiguiendo que los animales resulten realistas al mismo tiempo que mantienen la expresividad y los movimientos de cartoon.

Al guion nos encontramos con diálogos mordaces e inteligentes, que incluso superan el doblaje de Dani Rovira, Silvia Abril y Belén Cuesta y siguen haciendo gracia. No vamos a encontrar una historia tremendamente original, el cuento es lo que es, pero al menos nos lo pasamos bien durante el recorrido. Y, a pesar de tener una base extremadamente infantil, también tiene su lectura de una Rebelión en la granja más amable con el comunismo.

Humor ágil, divertido y fresco. Ya podrían tomar nota muchas producciones “para adultos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.