FINALIZA EL RODAJE DE “TIEMPO DESPUÉS”, LA NUEVA PELÍCULA JOSÉ LUIS CUERDA

El director manchego, José Luis Cuerda (“Amanece que no es poco”, “La lengua de las Mariposas”) acaba de terminar el rodaje de su nueva película “Tiempo después”, una divertida comedia futurista.

El numeroso reparto incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Roberto Álamo, Blanca Suárez, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romeo, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Eva Hache o Carlos Areces, entre otros.

En palabras de Cuerda, autor también del guion del film: “Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo”.

Con “Tiempo después”, el reconocido director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeros films. Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guion original por “La lengua de las mariposas” y “Los girasoles ciegos”, Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo.

El rodaje ha transcurrido a lo largo de 7 semanas por diferentes localizaciones de Castilla La Mancha y Madrid.

SINOPSIS
En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos.

Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.