#65SSIFF DÍA 4: RICARDO DARÍN Y ARNOLD SCHWARZENEGGER

La cuarta jornada del festival ha estado marcada por las visitas, y hemos aprovechado para relajar el ritmo de visionados.

Ricardo Darín ha acudido al festival para recoger el Premio Donostia junto a su hijo Chino Darín y a sus compañera de reparto en La cordillera (Santiago Mitre) Elena Anaya y Dolores Fonzi, que además es jurado en esta edición. La entrega será mañana, pero en el pase de hoy ya hemos podido adelantar la película. En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera. Se ha comparado a la cinta mucho con Polanski, pero me inclinaría más por Hitchcock por su manera de gestionar el suspense, los recuerdos oprimidos y los giros de guión. Una especie de House of cards concentrado que evidencia los trapos sucios de la política.

El otro nombre del día, y el más mediático, ha sido Arnold Schwarzenegger. El actor austríaco ha venido a presentar Wonders of the sea 3D, un documental rodado por Jean Michel Cousteau (hijo de Jacques) que resalta las bondades del océano con imágenes espectaculares narradas por la voz de Terminator. Una película que, según sus autores, no pretende señalar a nadie ni a ningún partido político en concreto, sino en concienciar a generaciones futuras sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Arnold se ha mostrado “políticamente correcto” tanto en sus declaraciones como en sus saludos a la gente que se arremolinaba allá donde iba.

Mañana volvemos al ritmo habitual con las españolas Marrowbone (Sergio G. Sánchez) y Morir (Fernando Franco), además de la esperada Perla Wonderstruck (Todd Haynes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.