8 MISTERIOS (Y POSIBLES RESPUESTAS) DE LA NUEVA TEMPORADA DE “TWIN PEAKS”

26 años después, Twin Peaks vuelve a nuestro televisor. Ha sido un largo proceso de negociaciones para convencer a David Lynch, que incluso se salió del proyecto el año pasado, pero al final la libertad creativa y los medios televisivos han acabado por entusiasmarle tanto que recientemente ha declarado que renuncia al cine para centrarse en la TV.

La segunda temporada de Twin Peaks terminaba en 1991 con un montón de interrogantes que la precuela Fuego camina conmigo (muy importante para esta nueva temporada, según Lynch) no quiso responder. El asesino de Laura Palmer, algo que preocupaba enormemente tanto en EEUU como en España, ya había sido desvelado y el interés de la gente se fue diluyendo hasta llegar a un último capítulo totalmente Lynchiano que cogió a muchos desprevenidos. Además de ser totalmente surrealista y transcurrir entre cortinas rojas, flashes estroboscópicos, enanos hablando al revés y bucles temporales, el final dejaba totalmente abiertas casi todas las tramas de la serie.

Vamos a repasar cuáles son los 8 misterios que la nueva temporada de Twin Peaks debería resolver, aunque con Lynch al mando nunca se sabe.

¿QUE LES OCURRIÓ AL AGENTE COOPER Y A ANNIE?

El episodio final daba a entender que el agente Cooper auténtico permanecía atrapado en la Logia Negra, mientras que un doble maligno (o dopplegänger) dominado por Bob asumía su identidad. Kyle MacLachlan es el protagonista indiscutible de estos nuevos capítulos, así que habrá que dar una respuesta a cómo salió de la Logia Negra y que ocurrió con su doble malvado.

En cambio Annie, interpretada por Heather Graham, no parece que vaya a tener hueco en esta temporada ya que la actriz no aparece en el reparto. Supuestamente fue salvada por el sacrificio de Cooper, pero la dejamos ingresada en un hospital y su futuro no estaba nada claro.

¿DONDE ESTÁ BOB?

Si Bob volvió a salir de la Logia Negra en el cuerpo del agente Cooper… ¿Seguirá junto a él? ¿Habrá poseído otro cuerpo? ¿Ha seguido matando? ¿El gobierno ha seguido buscando e investigando la Logia Negra? ¿Y qué hay de la Logia Blanca? Muchos interrogantes a resolver.

¿VOLVERÁN LAURA Y LELAND?

Vale, sabemos de sobra que Laura Palmer está muerta. Requetemuerta. Vimos su asesinato en Fuego, camina conmigo y nos tiramos un año intentando averiguar quién fue su asesino. Entre la serie y la película, parece que Laura se quedaba con Cooper, que hacía las veces de una especie de ángel protector, en la Logia Negra, y por fin encontraba la paz. Sin embargo su promesa de volver a verse en 25 años y la presencia de la actriz Sheryl Lee en todos los episodios nuevos nos hace pensar en que Laura podría, de alguna manera, volver.

Lo mismo podríamos decir de Leland Palmer. Otro personaje que murió mediada la segunda temporada y que apareció en la Logia Negra en el último episodio, siendo manejado nuevamente por Bob. El actor Ray Wise aparecerá también en los 18 episodios que se van a estrenar, así que su presencia tendrá que justificarse de alguna manera.

¿QUÉ PASÓ CON AUDREY, PETE Y ANDREW EN EL BANCO?

Dos de las tramas secundarias se cruzaban en el banco al final de la segunda temporada. La cruzada de la familia Horne contra el proyecto Ghostwood y la de la familia Packard por llevarlo a cabo confluyeron en una escena en la que uno de los personajes más importantes de la serie, Audrey Horne, volaba por los aires en una explosión en la cámara acorazada del banco junto a Pete Martell y Andrew Packard.

¿Sobrevivió Audrey? Todo indica que sí, ya que tendremos a la actriz Sherilyn Fenn visitando de nuevo Twin Peaks. También habrá que averiguar si triunfó el proyecto Ghostwood, que pretendía convertir el antiguo asserradero y los bosques en un complejo turístico, y si Benjamin Horne se presentó finalmente a senador.

OTRAS TRAMAS SECUNDARIAS

¿Se casaron finalmente Shelly y Bobby? ¿Y que me decís de Norma y Ed? Porque Nadine recobraba la memoria en el último episodio y la cosa no estaba nada clara. Estos cuatro personajes parecen confirmados para los 18 episodios, así que prometen ser importantes. ¿Seguirán juntos Lucy y Andy? ¿Habrán tenido más hijos? Con unos padres así, de ahí puede salir más de un personaje jugoso. ¿Habrá vuelto James de su viaje de “dejadme solo que soy un intensito”? Pues en las fotos promocionales aparece. Y aparece calvo.

LOS QUE (APARENTEMENTE) NO VOLVERÁN

Lara Flynn Boyle (Donna), Michael Ontkean (sheriff Truman) y Eric DaRe (Leo) son solo algunos de los actores y actrices que se han quedado fuera del nuevo reparto. ¿Eso quiere decir que sus personajes no volverán? No tiene por qué. A Donna ya la interpretó otra actriz (Moira Kelly) en Fuego, camina conmigo y Robert Foster, quien fue en su día la primera opción para interpretar al sheriff Harry S. Truman, aparecerá en los nuevos episodios. Al haber pasado 26 años, si hay algún cambio de actor/actriz no afectará demasiado. ¿Se atreverá Lynch?

LAS NUEVAS CARAS

Entre el nuevo reparto habrá muchas caras nuevas, algunas de tan conocidas como las de Naomi Watts, Laura Dern, Jim Belushi, Tim Roth, Michael Cera, Monica Bellucci, Jennifer Jason Leigh, Amanda Seyfried, David Koechner o Francesca Eastwood. Habrá que ver cómo encajan y qué importancia tendrán en la serie, aunque todo parece indicar que tendrán papeles pequeños y esporádicos.

DAVID LYNCH

David Lynch es la mayor incógnita de esta aventura. La cadena Showtime le ha dado carta blanca, y eso significa que nos podemos encontrar cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa, es CUALQUIER COSA. De entrada, ya está confirmado que la duración de los capítulos será variable y que la hora y fecha de emisión no será siempre la misma, pero seguro que habrá más sorpresas. Lynch, como su personaje Gordon Cole, hará oídos sordos a las posibles críticas, así que habrá que intentar disfrutar del viaje.

Los dos primeros episodios de la nueva temporada de Twin Peaks se estrenarán de manera simultánea en EEUU y España (Movistar+) el 21 de mayo.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.